martes, 11 de marzo de 2014

13/02/2014

Comenzamos la clase con un repaso de los intervalos, nos propuso una serie de intervalos que son los siguientes.




A continuación seguimos la otra mitad de la clase viendo instrumentos realizados por alumnos de manera reciclada. Explicaremos la manera de hacer un instrumento y fotos de más de ellos

Maracas 

Se pueden realizar de la siguiente manera:
1.  Cogemos un globo y lo hinchamos hasta la medida que más o menos veamos bien para parecerse a unas maracas, como el tamaño de un puño, después empapelamos el globo con periódico y pegado con cola y agua  una vez que se seque ponerle cuatro capas, primero se hace una cara al estar seca se separa y después se hace la otra cara de manera que estén abiertas .
2.  Posteriormente con un cartón hacemos rollos para que sea el mango de la maraca y lo empapelamos como el globo con periódico agua y cola.
3.  A continuación metemos en una cara garbanzos, y le ponemos la otra cara encima y en la parte de abajo el cartón que simula el mango y acabamos esto poniéndole mas papel de periódico para cerrar ambas partes.
4. Finalmente cuando esté seco podemos pintarlo para que queden las maracas bonitas.

"http://elbauldelasenyo.wordpress.com/2013/11/15/construye-maracas-recicladas/"

Un palo de lluvia
http://actividadesdelmundo.blogspot.com.es/2010/07/palos-de-lluvia.html


Tambores
http://pasandolopipa.blogspot.com.es/2013_03_01_archive.html


Que los niños construyan sus propios instrumentos es una manera de que ellos aprendan que no es necesario comprar todo sino que también se pueden construir y que en ocasiones es mucho mas enriquecedor que comprarlos. Se trata de que el niño participe en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario